Luego de que un docente en San Luis Potosí diera positivo a un contagio de COVID-19, autoridades de Salud Pública de la entidad realizaron un estudio epidemiológico ante un posible brote de coronavirus en la escuela secundaria 18 de marzo.

Derivada de la actividad de la semana previa al inicio de clases, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del estado, anunció que se están analizando los contactos considerados de riesgo que tuvo el profesor.

“Se tiene que analizar cada caso individual para ver cómo se dieron las circunstancias, si hay un brote en la familia del docente, pero sí tuvieron actividad la semana pasada”, afirmó Lutzow Steiner.

La institución educativa tendrá que suspender actividades en caso de que alguno de los maestros que tuvieron contacto con el docente contagiado presente síntomas.

“Si este docente estuvo conviviendo con otros en las preparaciones de la semana pasada, sin cubrebocas, sin sana distancia, pues es probable que algunos pudieran desarrollar la enfermedad los siguientes días, entonces si son contactos de alto riesgo se tienen que aislar y en este caso, pues no puede haber clases en la escuela”, agregó el funcionario.

Con información de Milenio