El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezó la ceremonia de graduación de 223 egresados del sistema educativo militar, con el firme compromiso de mantener la colaboración institucional en el ámbito de la salud y el deseo de “retribuir a nuestro país todos los conocimientos adquiridos y las actividades realizadas” por parte de alumnos de distintas especialidades médicas.

Altos mandos de la Sedena participaron en la entrega de reconocimientos a los estudiantes graduados de las escuelas militares de medicina, de odontología, de enfermería, en la especialidad de salud pública y urgencias médicas, en un acto que se realizó en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México.

En el evento se graduaron 68 médicos cirujanos, 27 odontólogos, como licenciados en enfermería y 41 en salud pública y urgencias médicas.

Por último el general Francisco Garibay, director de la Escuela Militar de Medicina señaló que de esta manera el sistema educativo militar participa en el fortalecimiento del sistema nacional de salud, cómo ha quedado demostrado en las acciones que se han emprendido para enfrentar el COVID-19.