Las autoridades de los municipios costeros han pedido a la población mantenerse en casa o buscar refugios ante el paso inminente del Huracán Nora por las costas del estado, en la zona sur ya se tiene Alerta Naranja.

Desde las 18:00 horas quedó prohibida la navegación a todo tipo de embarcaciones y los pescadores de Mazatlán comenzaron a sacar sus lanchas para colocarlas sobre el malecón para evitar ser arrastradas por la corriente.

En el municipio de Escuinapa, en los límites con Nayarit, las autoridades comenzaron el desfogue controlado de la Presa del Peñon, debido a que se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, lo que pudiera representar un riesgo a la población, pidiendo a la población, evitar cruzar por zonas bajas para evitar accidentes.

Se espera que las lluvias comiencen la madrugada de este domingo y se intensifiquen en el transcurso del día, localizándose a tan sólo 45 kilómetros al suroeste de Mazatlán, a las 13:00 horas.

De acuerdo al pronóstico, continuará por la costa sinaloense y se ubicará a 50 kilómetros al sur-suroeste de la bahía de Altata, en el municipio de Navolato, el próximo lunes a las 13:00 horas, dejando afectaciones en la zona centro del estado.

El Consejo de Seguridad y Protección Civil se encuentra en sesión permanente, siguiendo la trayectoria de Nora, para alertar a la población y evacuarla en caso de ser necesario.

Con información de Excelsior