Tres presuntos pistoleros calcinados y tres policías estatales heridos fue lo que dejó un enfrentamiento que se originó este viernes por la madrugada en Matamoros, Tamaulipas, municipio que hace frontera con Texas y que es considerado como el bastión del Cártel del Golfo.

La agresión fue el clímax de la violencia debido a que horas antes los cuerpos policiacos habían sido atacados por gente armada.

De acuerdo a la información proporcionada de manera cronológica, los hechos iniciaron desde el jueves a las 19:30 horas en la carretera federal, tramo Valle Hermoso-Matamoros en el kilómetro 271. Aproximadamente 15 pistoleros a bordo de 3 camionetas atacaron a los oficiales, lo que desató una persecución y enfrentamiento y en el cual los delincuentes alcanzaron a huir.

Ya para las 00:30 horas del viernes, los oficiales volvieron a sostener otro enfrentamiento en la colonia República Sur ubicada al poniente de Matamoros.

Pobladores de la zona dieron a conocer el hecho con diversas grabaciones y en el que daban cuenta el tableteo de las ametralladoras. En esta balacera, tres presuntos delincuentes murieron calcinados después de que una camioneta Ford Expedition chocó y se incendió. En una grabación se escucha cómo el calor detonaron las balas de las armas que los civiles portaban.

En la acción también resultaron lesionados tres policías y se debe a que la patrulla también chocó. En estado de salud delicado fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

La ciudad es considerada como el bastión del Cártel Del Golfo y desde hace varios días los estatales eran objeto de ataque del crimen organizado, por lo que en diversos puntos de la ciudad fueron escenarios de enfrentamientos y persecuciones.