Las autoridades de Protección Civil alertaron a los ciudadanos sobre la presencia de la tormenta tropical Nora, que se desplaza sobre las costas del Océano Pacífico.

El titular de Protección Civil en Escuinapa, Jubal Rubalcaba, informó que están emitiendo comunicados a los pobladores debido a las lluvias que generara el fenómeno que alcanzaron vientos sostenidos de 85 kilómetros a 100 km/h además de lluvias enérgicas y oleajes de hasta cinco metros de altura.

Mientras la noche del jueves se registró una tromba en Guamúchil, con fuertes vientos que ocasionaron que colapsara la parte del techo de una fábrica maquiladora donde se encontraban empleados antes de su hora de salida.

También se reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica en Los Mochis, lo que ocasionó falta de agua potable, por la ausencia de rebombeo de los cárcamos, así como desprendimiento de ramas de los árboles y colapso de estructuras publicitarias ante los fuertes vientos.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por esta razón se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de La Jornada