Maseca envió 5 “Tortimóviles Maseca” con capacidad para elaborar diariamente más de 200 mil tortillas calientes para consumo inmediato para apoyar a las familias damnificadas en Veracruz por el huracán “Grace”, como parte de su compromiso social.

La elaboración de las tortillas a partir de los Tortimóviles Maseca, se realiza de forma autónoma, gracias a que cuentan con una planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación y transporte de las tortillas.

Las unidades y personal de Maseca se ubican en el Centro de Gestión Comunitaria número 15 (El Morral) de Xalapa; Centro Comunitario los Sauces en Poza Rica; en la comunidad El Carrizal de Papantla, en Tihuatlán y en la comunidad La Victoria.

Al respecto, presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, giró instrucciones para que los Tortimóviles Maseca permanezcan en las localidades de Veracruz produciendo tortillas calientes gratuitas hasta que la emergencia haya sido superada.

“Para la empresa el apoyo a las familias afectadas en Veracruz es de suma importancia. Por eso estamos y seguiremos auxiliando a los damnificados en la entidad hasta que la emergencia haya sido superada”, expresó.

En tanto, personal de la empresa mantiene coordinación con las autoridades locales y federales para estar presentes en las comunidades que más lo necesitan.