Indonesia amplió su campaña de vacunación hasta alta mar para acceder con más facilidad a los pescadores.
Para esto, la marina desplegó 60 barcos para recorrer las costas; desde Sumatra, en el oeste, pasando por la turística Bali, hasta la lejana Papúa en el este, a la búsqueda de pescadores y otros marineros aún sin vacunar.
Gracias a esta campaña, un aproximado de mil personas han sido vacunados, aunque las autoridades reconocen que no saben exactamente cuánta gente pasa la mayor parte de su tiempo en el mar.
Uno de los obstáculos de este desafío suele ser el mal tiempo, pero lo más difícil es dar con los pescadores, puesto que no saben dónde están exactamente”, indicó el portavoz de la marina indonesia, Laode Muhamad Holib.
Existen pescadores indonesios que pasan semanas, inclusive meses en el mar. Otros que tienen una rutina cercana a la costa, salen muy temprano de mañana, antes de que se habiliten los centros de vacunación, y regresan cuando ya están cerrados.
Por este motivo tuvimos la iniciativa de salir a encontrarlos en el mar”, señaló el portavoz.
Indonesia se ha visto muy afectada por la pandemia de covid-19 y tiene la cuarta población más grande del mundo, con 270 millones de habitantes.
Con información de Excélsior