Un total de ocho mil de las 13 mil escuelas públicas en Jalisco, ya se encuentra listas para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto. Parece que cuentan con las condiciones en infraestructura para permitir que se cumpla la capacidad máxima de 50 por ciento por salón.

“Hemos tenido protocolos vigentes en diversos niveles educativos para tener presencialidad, hay una red de 87 jefes de sector, mil 200 supervisores y más de seis mil directores que colaboran en la supervisión de estos protocolos, hemos estado puntualizando las medidas que hay que tener para cuidar la salud”, expresó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco.

El gobierno jalisciense determinó que el regreso a clases se realizará en tres modalidades: el presencial cuando hay capacidad para mantener las aulas con la mitad de los alumnos; el híbrido cuando superan el 50 por ciento y deberán turnarse para asistir unos una semana y la siguiente semana los demás, y la educación a distancia, que son las familias que prefieren que sus hijos no asistan.

Con información de Excélsior