El Estado y la Ciudad de México registraron 15 y 11 homicidios dolosos, respectivamente. Estas son las cifras más altas de este periodo, de acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe detalla que durante el fin de semana, entre el viernes 20 y el domingo 22 de agosto, se cometieron 220 asesinatos en todo el país.

El Estado de México tuvo la mayor cantidad de homicidios dolosos, con un total de 33 personas asesinadas: 5 el viernes, 13 el sábado y los 15 casos del domingo.

En segundo lugar lo ocuparon Guanajuato y Michoacán con 20 víctimas de homicidio doloso; seguido de Jalisco con 16 asesinatos, y la Ciudad de México con 2 personas asesinadas el viernes, otras 2 el sábado y los 11 casos del domingo 22 de agosto.

Por su parte, el estado de Baja California registró 13 casos de personas asesinadas, acorde con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

En la lista le sigue Nuevo León con 12 víctimas de homicidio durante el fin de semana; Zacatecas con 11 casos, Guerrero con 10, Oaxaca con 9, Morelos y Chihuahua, con 7 homicidios cada uno, y finalmente, Puebla con 5 homicidios.

De acuerdo con el informe, hasta el 22 de agosto, en este mes, han sido asesinadas mil 742 personas, para un promedio diario de 79.2 casos.

Hasta la fecha, en lo que va del año, se han registrado un total de 18 mil 235 personas asesinadas de acuerdo con los reportes de las fiscalías estatales y las autoridades federales.

 

Con información de Excélsior