En seguimiento puntual al robustecimiento de esquemas de inteligencia y reacción policial en combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir conformado por tres personas, presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo, de vehículo y a transeúnte. Los integrantes son: José “N.”, de 30 años de edad así como, Lorena “N.” y Esteban “N.”, alias “El Babo, ambos de 25 años de edad.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida 16 de Septiembre, de la colonia San Antonio Abad, cuando un grupo de pasajeros de la ruta 50, unidad 17, solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Al tomar conocimiento de este hecho ilícito, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, emprendieron una persecución que culminó al instante con el aseguramiento de la unidad y la detención de dos hombres junto con una mujer. Además, se recuperaron equipos de telefonía móvil, una billetera y se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que “El Babo” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas. También, estaría relacionado con un joven menor de 17 años de edad, recientemente detenido por la SSC de Puebla, e identificado como integrante de una banda delictiva liderada por Rafael “N.”, alias “El Kalusha”.

Por su parte, José “N.” estaría vinculado con un grupo organizado para delinquir encabezado por un líder de comerciantes ambulantes conocido como Federico “N.”, alias “El Fede”.

Los tres indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una Ciudad Incluyente y segura, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha diaria contra aquellas personas que pretendan desestabilizar la paz de las familias capitalinas.