Se activó un plan liderado por la Guardia Nacional en Campeche, como consecuencia de las condiciones climatológicas provocadas por paso del huracán Grace y se coordina con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar auxilio.

La Guardia Nacional informó que están realizando patrullajes preventivos en carreteras, terminales aéreas y terrestres y comunidades que se vean afectadas por el fenómeno meteorológico.

También exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las autoridades. La institución indicó que mantiene un contingente de apoyo multidisciplinario por lo que restablecerán el orden público y brindarán seguridad.

Además de localizar, rescatar y auxiliar a residentes y turistas afectados; proteger la propiedad pública y privada ante posibles actos de rapiña.

Se están generando todo tipo de actividades a favor de la población tales como crear registros de personas que han acudido a los albergues; apoyar en la remoción de escombros, reconstrucción, limpieza y recuperación de espacios públicos y privados. Incluso el personal lleva consigo un cargamento de herramientas para trabajo en campo, tales como palas y picos, equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica y víveres, entre otro equipo especializado.

Con información de Milenio