La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó un total de 241 pruebas toxicológicas aleatorias a operadores de siete rutas del transporte público colectivo, con el objetivo de garantizar que brinden un servicio responsable y seguro.

Durante cuatro jornadas realizadas los días 11, 13, 16 y 18 de agosto, el personal de la SMT verificó el estado en el que laboraban 39 operadores de la ruta 14 A, 85 de la ruta S-25 Zacatepec-Cholula, 27 de la ruta Cholula, 26 de la ruta 72, ocho de la ruta S 16, 27 de la ruta 23 y 29 de la ruta M 17.

Las pruebas, consistentes en reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, confirmaron una persona positiva, por lo que su unidad fue retenida y llevada al depósito vehicular con las infracciones correspondientes.

La dependencia continuará con estas acciones de manera aleatoria y en diferentes rutas, para verificar así la calidad del servicio, prevenir accidentes y beneficiar a operadores, concesionarios y usuarios que utilizan el transporte público.