Como parte del Programa de Recuperación de Caudales y con el fin de evitar la pérdida del vital líquido para mejorar el servicio, Agua de Puebla para Todos realizará la reparación de 8 Fugas de agua potable localizadas bajo vialidades de concreto hidráulico en diversos puntos de la ciudad, con lo cual, se logrará la recuperación de un volumen aproximado de 6 mil litros de agua potable al día.

La primera de estas 8 fugas de agua será reparada la noche de hoy jueves 19 de agosto sobre la calle 2 poniente y 31 sur, en la colonia Amor, iniciando a las 22 horas y estará debidamente señalizada para evitar en lo posible la afectación del tráfico vehicular, trabajando en un sólo carril.

Por lo complejo de los trabajos especiales que se requieren para reparar estas fugas subterráneas no visibles, todas se ejecutan por la noche para poder realizar el corte y demolición de las losas de concreto hidráulico, la excavación y reparación de la fuga para ser concluidas en un lapso de 72 horas en cada sitio, desde su inicio hasta la apertura de la vialidad a la circulación, debido a todo el proceso y el tiempo necesario para alcanzar el correcto fraguado del concreto.

Luego de reparada la fuga se rellena el sitio, se realiza la compactación y se repone la vialidad con material especial que cumple con las mismas características de las losas intervenidas y acelerantes como el relleno fluido y el colado del concreto específico de alta resistencia – tipo MR-48 – para soportar las cargas del tráfico vehicular y garantizar que los trabajos se concluyan con la calidad original de la vialidad del concreto hidráulico.

Previo a su reparación por ser fugas subterráneas, se requiere equipo especializado para detectar el punto exacto de su ubicación e intervenir únicamente las losas donde ésta se ubica, utilizando para ello geófonos, geo-radares, cámaras de video inspección y sensores que detectan la tubería y el sonido del agua, sin mayor afectación a la vialidad que se interviene.

Cabe señalar que en lo que va del año fueron reparadas 6 fugas más, con lo que sumarán 14 fugas de agua potable atendidas en 8 meses, recuperando caudales importantes para el mejoramiento del servicio a la población.

De esta manera Agua de Puebla agradece la comprensión de los usuarios y vecinos de dichas colonias para la reparación de estas fugas, reiterando el compromiso de continuar trabajando para ofrecerles un servicio de calidad.

Para dudas o aclaraciones comunicarse al Call center: 2222117070, o a las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla; Facebook: Agua de Puebla para Todos.