Ante el aumento de casos de contagios, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó enviar en ciertos casos a funcionarios públicos del país al trabajo a distancia o home office.

La SFP informó este martes en el Diario Oficial de la Federación una modificación al artículo primero publicado el 30 de julio de 2021, en el que se había determinado que los funcionarios públicos que tuvieran un esquema completo de vacunación, retornarían a las labores presenciales.

En esta modificación publicada se establece que, en caso de riesgo por contagios en los centros de trabajo o que el servidor público presente síntomas, sin importar que tenga el esquema completo de vacunación, se podrá trabajar a distancia, sin que esto afecte el debido cumplimiento de las funciones en las dependencias federales.

Podrán alternarse días de trabajo presencial y a distancia entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, tomando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

También podrán establecerse horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo.

Asimismo, podrán usarse las tecnologías de información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares, con la finalidad de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre las personas servidoras públicas.

Estas medidas entran en vigor este mismo martes, de acuerdo con la SFP.

Con información de La Jornada