Derivado del robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 87 personas, en el periodo que comprende del 6 al 12 de agosto del presente año.

La Policía Municipal anunció la remisión de 75 probables delincuentes ante el Agente del Ministerio Público; en tanto, 12 infractores quedaron a disposición del Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

En este periodo, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, integrado por cuatro adultos y un menor de edad, identificado como “Los Cerezos”, presuntamente vinculado en al menos 15 robos contra tiendas Oxxo. También, se logró la detención de dos hombres posiblemente relacionados en la comisión de múltiples robos contra personal médico, transeúntes y usuarios de las rutas Libertad y JBS Morados, en la zona del Barrio de Xanenetla y alrededores.

Además, se aseguraron 554 gramos de hierba verde con características a la marihuana, dos dosis y 37 gramos de aparente cristal así como, ocho envoltorios con probable piedra. De igual forma, se retiraron de las calles de la capital poblana dos armas de fuego junto con 32 cartuchos útiles.

A lo anterior, se suma la implementación de 104 dispositivos y 238 operativos para propiciar espacios más seguros en la ciudad. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 49 reportes ciudadanos.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad y patrimonio de las familias de esta Ciudad Incluyente.