Como resultado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Granjas Puebla a Alberto “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo en transporte público colectivo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita en inmediaciones de la Avenida 16 de Septiembre, motivo por el cual Policías Municipales del Grupo Corredores Universitarios se trasladaron al sitio.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con el conductor de la ruta Nueva Visión, unidad 21, quien señaló a un masculino como responsable de desapoderarlo de diversos objetos.

En consecuencia, los efectivos emprendieron una persecución que culminó sobre la calle 119 Poniente con la detención del varón. Aunado a lo anterior, se recuperó una billetera con dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla refuerza los esquemas de vigilancia, a fin de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la integridad de las familias.