El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que intervendrá en el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, quien falleció el 3 de agosto, luego de ser golpeado y agredido por policías de Mérida.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario lamentó la gravedad de los hechos y se comprometió a intervenir; dijo que le pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que atienda personalmente a la señora.
Aclaró que no hay que conformarse con el dictamen de los jueces, pues si el Poder Judicial está descompuesto y las instituciones encargadas de impartir justicia no están a la altura de las circunstancias, sólo hay una legalidad ficticia.
Mencionó que antes se modificaban las leyes y la Constitución no sólo para legitimar la injusticia, sino las reformas y saqueos del periodo neoliberal
“No, esto ya cambió: es denuncia y cero impunidad, y tenemos que seguir avanzando de esta forma y que lo sepan los elementos de las corporaciones, los mandos, las autoridades, que todos asumamos nuestra responsabilidad”, advirtió.
Con información de La Jornada