La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre fue sentenciado a 74 años y 11 meses de prisión por violar a una menor de edad y ejercer violencia familiar. “Bajo el uso de la fuerza física, el sentenciado sometió a la víctima y tapándole la boca para evitar que pidiera ayuda, la violentó sexualmente en mayo de 2012”.

Agregó que, a partir de esa fecha, Salvador continuó abusando sexualmente de la menor, hasta que ésta le contó a su mamá. El 13 de diciembre de 2019, Salvador “El Violento”, fue detenido.

Posterior a esa fecha, el sujeto identificado como Salvador continuó abusando sexualmente de la menor, hasta que ésta le contó a su mamá. El 13 de diciembre de 2019, “El Violento” fue detenido.

“La representación social acreditó con datos de prueba, el delito de violación y la violencia familiar y obtuvo la decisión judicial de una orden con la cual se detuvo al infractor para ser llevado ante un Juez”, relató la FGE.

Un juez dictó a Salvador una sentencia de 16 años con 10 meses y 15 días de cárcel, pero se interpuso una apelación y un magistrado anuló la primera sentencia. Finalmente, Salvador fue sentenciado a 74 años con 11 meses y 15 días de prisión, apuntó la FGE

Con información de La Jornada

Foto cortesía de FGE