Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Jorge “N.”, de 36 años de edad y Aldo “N.”, de 32 años de edad, presuntamente dedicados al robo de vehículo.

Policías Municipales adscritos a la Zona Tres, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Caoba, de la colonia Santa Margarita, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres, aparentemente armados, a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color azul.

Al notar la presencia policial las personas emprendieron la huida, motivo por el cual se inició una persecución que culminó con la detención de los individuos y el aseguramiento de la unidad, en inmediaciones de las colonias Azteca y Galaxia Bosques de Manzanilla. También, se corroboró que ambos varones portaban ilegalmente un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que estos sujetos estarían vinculados en la comisión de múltiples robos de vehículos con violencia, en la Región Norte de la ciudad, principalmente. Además, se constató que Jorge “N.” tiene antecedentes penales por robo a negocio, de autopartes y portación ilegal de arma de fuego. Por su parte, Aldo “N.” ha sido detenido por delitos contra la salud.

Los ahora indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En caso de reconocer a estos hombres en más hechos ilícitos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la comunidad a formalizar la denuncia correspondiente en su contra, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).