Derivado del sustento de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria contra José Javier N., responsable del delito de violación equiparada.

El 1 de diciembre de 2014 la víctima de entonces 5 años acudió al domicilio de sus primas, a un costado de su vivienda en el municipio de Izúcar de Matamoros para jugar con ellas. A base de engaños, José Javier N. la subió a la azotea del lugar donde la atacó sexualmente; tras cometer el ilícito, el responsable la amenazó con cortarle las manos o privar de la vida a su abuelita con un hacha si contaba lo sucedido.

Después de varios días, la madre de la menor de edad tuvo conocimiento del hecho, razón por la que denunció ante el Agente del Ministerio Público. En marzo de 2020 agentes investigadores lograron ubicar y aprehender a José Javier, luego de que se mantuviera prófugo en el estado de México.

Fue en audiencia de juicio oral cuando la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la responsabilidad de José Javier N. por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponerle una pena de 50 años de cárcel. Además se condenó al sentenciando a cumplir con el pago de una multa y la reparación del daño material.