Evo Morales, ex presidente de Bolivia, dijo este jueves en Lima que la pandemia de coronavirus se debe a una guerra biológica creada por el capitalismo.

“Sobre la pandemia estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta, armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas“, dijo el ex mandatario durante una conferencia de prensa en un exclusivo hotel.

El expresidente asegura que la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades ya que resulta improductiva y representa una carga para la sociedad.

“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo la gente pobre es gente innecesaria para el estado”, dijo Morales.

“Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso estoy convencido que el Covid-19 es parte de una guerra biológica“, subrayó el expresidente que gobernó Bolivia de 2006 a 2019.

El exmandatario se encuentra actualmente en Lima, Perú desde el martes. Este jueves participó en un evento del gremio magisterial.

Con información de La Jornada