Estados Unidos anunció la posibilidad de conceder a México hasta diez millones de dólares en fondos para impulsar la mejora de la igualdad de género en los lugares de trabajo del país, por medio del Departamento de Trabajo.

“Administrada por la Dirección de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB, por sus siglas en inglés), esta oportunidad de patrocinio financiará un proyecto que apoye acciones que lleven al aumento en el número de mujeres en puestos de liderazgo sindical, fortalezca las protecciones, reduzca la discriminación y el acoso en los sitios de trabajo, y aumente los salarios de las mujeres”, puntualizó el Departamento de Trabajo.

Este proyecto estará enfocado en las trabajadoras, e involucrará a varios sectores, entre los que destacan organizaciones sindicales, para lograr avances en la equidad de género.

El proyecto también tiene el objetivo de que la mujer participe de manera más activa en negociaciones colectivas, y fortalecer a los sindicatos para que tomen acciones que consideren la igualdad de género en los lugares de trabajo.

Por lo que la vicepresidenta aseguró en su visita a México que al mejorar la condición económica de las mujeres, toda la sociedad se beneficiará.

Con información de Milenio