La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó en un informe semanal, que las muertes relacionadas con el Covid-19 están aumentando en casi todos los países de Centroamérica, contemplando un alza de 30% en El Salvador, por lo que está preparándose para incrementar la disponibilidad de vacunas anticovid para los países miembros.

“Esta nueva iniciativa pondrá a disposición decenas de millones de dosis de vacunas de COVID-19 más allá del 20% que ofrece COVAX, y complementará los acuerdos bilaterales y con otras avenidas existentes para que los países accedan a vacunas”, dijo Carissa Etienne, la directora de la OPS, en una rueda de prensa virtual.

Por otro lado, los casos de coronavirus están disminuyendo en países como Panamá y Costa Rica, pero están en ascenso en Honduras, Belice y El Salvador, dijo Etienne.

Conjuntamente, la variante Delta,  que es la más infecciosa, ha sido detectada en 28 países y territorios de América, informó Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS. La transmisión aumentó en México, Ecuador y Brasil.

Con información de La Jornada