Durante la reunión que sostuvo con Jake Sullivan, asesor de seguridad estadunidense, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador reveló que se invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México para finales de septiembre.

López Obrador mencionó conversar con Jake Sullivan durante dos horas en su despacho y se acordó trabajar en conjunto en materia migratoria y económica.

“Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden. Hay esa posibilidad, le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, comentó.

Debido al incremento de contagios provocado por la primera ola de COVID-19, se está analizando si es rentable la reapertura de la frontera, lo cual está bien visto por las autoridades de Estados Unidos.

“Están de acuerdo; sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos muy pronto, no puedo precisar la fecha, creo queda a informar el secretario de Relaciones Exteriores”, remarcó.

Con información de Milenio