En el caso de que el servicio italiano de meteorología confirme esta temperatura registrada en Siracusa, superaría la última cifra registrada de 48.5 grados que se vivió en 1999, también en Sicilia.

Los bomberos han puesto manos a la obra con 300 intervenciones en las últimas 12 horas en Calabria y Sicilia. Además, siete aviones contraincendios se han movilizado desde la madrugada.

Las autoridades informaron que un hombre de 77 años murió en Calabria, cerca de Regio, a consecuencia de las quemaduras que sufrió al intentar salvar a su rebaño.

Las llamas también amenazaron el geoparque de Aspromonte, un conjunto de montañas, cordilleras y mesetas de casi 2 mil metros de altura reconocido por la Unesco, que se alternan con profundos valles que se elevan sobre un fragmento peninsular de la cordillera de los Apeninos.

Motivadas por el viento y el calor, las llamaradas han asediado durante varios días La Madonia, una zona montañosa cercana a Palermo, la capital siciliana, y han destruido cultivos, viviendas y edificios industriales.

 

 Con información de Excélsior