Un incendio en una planta de aislantes de Protexa, en el municipio de Santa Catarina, ocasionó que cuatro personas resultaran heridas y la evacuación de un hotel y empresas cercanas.

El incendio inició durante la tarde de este miércoles, afectando a la empresa ubicada sobre las avenidas Industrias del Poniente y Manuel Ordoñez, en el sector de La Fama.

La empresa informó a través de un comunicado que el incidente dejó cuatro personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital del IMSS y ya se encuentran fuera de peligro.

La causa del incendio fue un derrame de combustóleo, pero se encuentra controlado.

El presidente municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, a través de redes sociales, pidió a la población mantenerse alejada del lugar ante la magnitud de las llamas.

“Vecinos de Santa Catarina les anunciamos que en estos momentos se presenta una contingencia en una empresa de la localidad, por lo que se mantiene cerrado la Av. Cuauhtémoc desde el Par Vial del Arroyo El Obispo hasta Bulevard Díaz Ordaz y el Bulevard Díaz Ordaz en ambos sentidos, desde Movimiento Obrero hasta Madero”.

“Ya se encuentran trabajando en el lugar elementos de Protección Civil y Seguridad Publica y Vialidad, les pedimos permanecer atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia y auxilio”, señaló.

Con información de La Jornada