En la Ciudad de México, la ola de nuevos contagios se centra en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 porque están en constante movilidad, recalcó la secretaria de Salud, Oliva López. También mencionó que los niños sí se están infectando, pero no a la velocidad de los otros grupos.

“La fisiopatología del virus hace que los niños no desarrollen en términos poblacionales, de probabilidad y de riesgo, que desarrollen cuadros graves, los niños no desarrollan enfermedad grave, excepto si tienen precondiciones como podría ser inmunodepresión por alguna enfermedad grave”.

La funcionaria advirtió que el hecho de no tener muchos niños hospitalizados o con una enfermedad grave por Covid, quiere decir que bajemos la guardia.

Mencionó que un 20 por ciento de los hospitalizados ya estaban vacunados y de esos el 85 por ciento aún no tenía el esquema completo.

La estrategia para frenar la propagación del virus en esta tercera ola, es la misma que en las anteriores, señaló.

“El alta oportuna, el diagnóstico temprano, la toma de muestras de manera masiva, gratuita, estamos haciendo 22 mil pruebas diarias“.

Insisitió que la Ciudad de México está en semáforo naranja y aclaró que se está corrigiendo el desfase en el reporte a la plataforma IRAG para que no existan esas diferencias en el futuro.

Con información de Excélsior