De acuerdo con las autoridades, cada tres minutos y medio durante las últimas 24 horas en Colima, se contagia una persona  de covid-19, lo que representa un nuevo máximo histórico desde que inició la pandemia para la entidad.

El reporte del sector salud indicó que en la última jornada se registraron 413 casos nuevos y ocho defunciones, por lo que el estado alcanzó 17 mil 855 positivos y mil 437 decesos acumulados.

Tan solo en el último día ocurrieron ocho muertes; seis hombres y dos mujeres, las personas tenían entre 30 y más de 65 años de edad. Cuatro muertos eran originarios de Manzanillo, tres de Colima y una persona más originaria de otro estado que era atendida en el municipio de Manzanillo.

El incremento masivo de contagios ha provocado que cuatro hospitales se encuentren al borde del colapso: el Hospital General de Manzanillo, el Regional Universitario, el General Número 4, en Tecomán, y el General de Zona número 10, de Manzanillo.

La Secretaría de Salud que esta situación requiere obligatoriamente el uso de cubrebocas, así como la mantener distancia, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y contar con la vacuna anticovid.

Con información de Milenio