Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que si el semáforo epidemiológico no se publicó el pasado viernes en la Gaceta Oficial porque seguramente no hubo cambios en el color.

“Justo me estaban comentando, no sé porque, no sé por qué no se publicó el viernes, quizá porque se quedó en semáforo naranja y por eso no se publicó, pero vamos a ver exactamente porque no sé publicó. Voy a verlo con el consejero jurídico cuáles son las razones para no publicarlo como normalmente se hace”, expuso.

Explicó que ante las condiciones actuales en las que -por lo menos en la capital- más del 80 por ciento de la población mayor a 18 años ya tiene una dosis de la vacuna antocovid, el color del semáforo epidemiológico debe ser sólo una alerta para la población.

“Es algo en lo que se ha estado trabajando con la Conago en general con los estados de que hay una orientación de la Secretaría de Salud y finalmente las entidades tienen autonomía en la decisión, pero yo no quiero que se tome como un debate entre Secretaría de Salud y nosotros, ellos tienen sus indicadores y nosotros los nuestros que desde nuestro punto de vista sin más actualizados y lo más importante es a la población de seguirnos cuidando”, agregó.

La mandataria capitalina aseguró que están trabajando sobre la metodología que debe seguir la aplicación del semáforo para evitar que su implementación continúe afectando la economía de los estados.

Con información de Excélsior