El día de ayer lunes, una mujer estadounidense presentó una denuncia en Nueva York y acusó al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era menor de edad a través de la red de tráfico sexual del financiero Jeffrey Epstein.

Virginia Giuffre afirma que el duque de York es “uno de los hombres poderosos” a los que ella fue “entregada con fines sexuales”.

Entre 2000 y 2002, la denunciante tenía 16 años, y los hechos antes mencionados se hicieron a través de la extensa red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado. Jeffrey Epstein se suicidó en una prisión en el verano boreal de 2019.

Un portavoz del palacio de Buckingham rechazó hacer comentarios sobre la denuncia y una firma de relaciones públicas que representa al príncipe envió un mensaje de “sin comentarios” a la AFP el martes.

“Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo”, dijo Giuffre en una declaración difundida a los medios de comunicación.

“No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales”, agregó.

Con información de La Jornada