China alcanzó hoy un máximo de casos de coronavirus, gracias a que se detectó un foco de contagios en un centro de pruebas de covid-19, a la vez que el gobierno de Pekín pone todo su esfuerzo para controlar la variante Delta.

Las autoridades sanitarias chinas lograron reducir el número de contaminaciones a casi cero, lo que permitió la reanudación de actividades con algunas restricciones, pero ahora los casos vuelven a aumentar.

Los registros apuntan a 143 nuevas infecciones de coronavirus, de las cuales 108 fueron transmitidas localmente.

El rebrote se produjo en un centro de pruebas de covid-19 en la ciudad de Yangzhu. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y emitieron alertas para evitar un mal manejo en los exámenes de covid-19 que pueda facilitar la expansión del virus.

En enero se registraron 144 nuevos casos de los cuales 126 se debieron a contaminaciones domésticas. Sin embargo, las cifras reportadas el día de hoy son, por mucho, las más altas desde entonces.

A pesar del panorama, las declaraciones de las autoridades son esperanzadoras y consideran que los nuevos brotes son controlables. “Hemos contenido exitosamente la epidemia en Guangzhu, y la que se produce en Nanjing está siendo gradualmente controlada”, afirmó, Zhang Wenhong, especialista en enfermedades infecciosas, citado por la agencia oficial Xinhua.

Con información de Milenio