Hoy lunes, 9 de agosto, se inaugurará la exposición individual “La fuerza de las raíces” en Casa de la Cultura de Puebla y la presentación del libro Nopilitsin, escrito en español/náhuatl que la artista ilustró para la Secretaría de Cultura Puebla en la celebración de los 500 años de resistencia de los pueblos originarios.

Isabel Tello es una artista poblana egresada de la licenciatura de Artes Visuales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Tiene una amplia trayectoria dirigiendo talleres autogestivos donde el arte cobra sentido en la colectividad.

También es multifacética, pues ha experimentado con el tatuaje, bordado, estampado, collage, grabado y linografía.

Desde el 2014 ha viajado por distintas partes del país pintando murales en entornos rurales y urbanos. Sus temáticas aluden a la identidad mexicana a través de animales, indígenas, luchadores, maíz, maguey y exuberantes paisajes.

Su trabajo se ha expuesto en museos, escuelas y algunos estados como Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México y Guanajuato, y en otros países como Francia, Alemania, España, Colombia, Guatemala, entre otros.

No te puedes perder la inauguración de hoy. Para conocer más sobre la obra de Isabel Tello puede consultar sus redes sociales @isabeltellografica en Instagram y en Facebook está como Isabel Tello Gráfica.

Información de Secretaría de Cultura