Activistas encapuchados ocasionaron desperfectos en las instalaciones de la embotelladora de agua Bonafont, ubicadas en San Mateo Cuanalá, en Juan C. Bonilla
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, aseveró que el gobierno de Puebla está “permanentemente monitoreando qué es lo que está sucediendo en el lugar”, donde lugareños y activistas de Pueblos Unidos y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) exigen la salida de Bonafont acusando que la empresa ha sobreexplotado los mantos acuíferos de la zona.
La funcionaria externó que el gobierno estatal ya ha intentado mediar la situación, pero “quienes irrumpieron no están interesados en mantener un diálogo con las autoridades”.
Hill Mayoral abundó que en el gobierno local “estaremos pendientes de que no se convierta en un conflicto mayor” los bloqueos que manifestantes mantienen a las operaciones de la planta de Bonafont en Puebla.
Lucía Hill también dijo que en el gobierno local “estaremos pendientes de que no se convierta en un conflicto mayor” los bloqueos por parte de manifestantes a las operaciones de la planta de Bonafont en Puebla.
Con información de Milenio