Con el incremento de contagios de Covid-19 la Secretaría de Salud (SSa) ubica a siete entidades del país en semáforo rojo de máximo riesgo, a quince en anaranjado o alto riesgo, nueve en amarillo y, únicamente, Chiapas se encuentra en verde, esto según el semáforo de riesgo epidemiológico para la quincena del 9 al 22 de agosto.

En las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte técnico diario sobre la situación de la epidemia en el país, se confirmaron 21 mil 563 nuevos contagios sin contar el acumulado de 2 millones 844 mil 226 casos desde que inició la Pandemia.

También se han reportado 243 mil 733 fallecimientos, es decir, 568 más que la víspera.

El jueves se aplicaron 988 mil 155 vacunas, con lo que se han administrado 70 millones 808 mil 386 dosis. Hasta el momento, 49 millones 994 mil 722 personas han sido vacunadas, de las cuales más de la mitad tiene un esquema de vacunación completo. En otras palabras, más del 50 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido una vacuna.

Sin embargo, la SSa reporta que hay un 23 por ciento de aumento en el número de casos respecto a la semana pasada.

Los estados que estarán en semáforo rojo las próximas dos semanas son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y la Ciudad de México.

Por otro lado, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo, se ubicarán en anaranjado.

En amarillo estarán Baja Californai, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de La Jornada