Debido al incremento de contagios de COVID-19, México está en proceso de reconversión hospitalaria ante la tercera ola de coronavirus, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Por otra parte, el funcionario indicó que se han vacunado a 48 millones de personas

Destacó que las dosis tienen “un efecto protector muy importante en reducir aquellas situaciones que hacen que las personas necesitan hospitalizarse”, indicó que se han vacunado a 48 millones de personas.

“Estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales y habitualmente cuando fuimos en descenso de la pandemia están en un proceso de reconversión”, comentó en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hizo un llamado a la población a acudir a aplicación del biológico, ya que el 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas no se vacuna, de acuerdo con el subsecretario Gatell.

“Es muy importante vacunarse y sabemos que hay una proporción de la población que está pendiente de ser vacunado y vamos avanzando y ya tenemos 50 por ciento y 10 por ciento de la población, pero es muy importante porque las personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años ya se están vacunando“.

Con información de Milenio