Rommel Pacheco disputará las medallas en el trampolín de tres metros varonil en Tokio 2020. El yucateco accedió a la gran final. Osmar Olvera quedó eliminado.

Rommel Pacheco buscará su primera medalla olímpica luego de quedarse corto Atenas, Beijín y Río de Janeiro.

No solo el yucateco compitió en esta semifinal, también Osmar Olvera estuvo entre los participantes. El joven tapatío de 17 años compitió en sus primeros Juegos Olímpicos.

La Final será a la 1 am centro de México, ya del martes.

Después de tres clavados, Rommel Pacheco se instalaba en las posiciones (12) que daban el boleto a la final que se celebrará horas después, no así su compatriota Osmar Ibarra que estaba en las últimas plazas con 182.30 unidades por 209.20 del abanderado mexicano.

Jonathan Ruvalcaba, que actualmente representaba a República Dominicana pese a nacer en México, tenía 262.00 puntos, tras su cuarto intento, lo que tampoco le permitía soñar con la final olímpica.

Osmar Olvera, en su cuarto clavado se quedó corto de la vertical que los jueces calificaron con 54.25 puntos para acumular 236.55, lo que inmediatamente lo sacó de las 12 plazas que daban el boleto.

A su vez, Rommel Pacheco se aferraba a la siguiente instancia con sus 283.45 después de 74.25 puntos en el cuarto intento que lo ponían en el Top 5.

En la penúltima ronda, Osmar Olvera llegó hasta 308.75 unidades, superando a algunos de sus adversarios, pero aún así veía cómo se esfumaban las posibilidades al colocarse en el N°14 y Rommel Pacheco, que tampoco tuvo su mejor intento, pasó del Top 5 al Top 10 con 346.45 puntos.

El sueño olímpico se acabó para Osmar Olvera, quien acabó con 384.80 puntos, quedando por debajo de su compatriota Jonathan Ruvalcaba, que finalmente representó a República Dominicana, y tuvo un total de 398.65, unidades, por lo que tampoco le alcanzó para acceder a la final.

Finalmente, Rommel Pacheco cerró su actividad con 437.65 puntos para ser el único latinoamericano que estará peleando por las preseas al ubicarse en la sexta posición, sólo por debajo de los representantes de Gran Bretaña, China y Evgenii Kuznetsov del Comité Olímpico Ruso.