Con el objetivo de honrar la memoria de Federico Gómez Suárez, quien fuera egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas Puebla, la Fundación Federico Gómez Suárez otorgó becas a tres jóvenes estudiantes de la Escuela de Ingenierías de la UDLAP.

El evento protocolario inició con las palabras del Ing. Federico Gómez, representante de la fundación que otorga las becas y padre del egresado Federico Gómez Suárez, quien agradeció el estar reunidos en un día tan especial para su familia, ya que se entrega la beca a los jóvenes que demostraron que con su esfuerzo y dedicación pueden lograr todo lo que se propongan. “Les pido prosigan con la misión de ayudar a otros y así mantengan viva la visión de mi hijo de utilizar el conocimiento aprendido en bien para todos los demás”, afirmó.

En su turno, la Ing. Isabel Gómez Suárez, representante de la fundación y hermana del egresado Federico Gómez Suárez, agradeció el soporte dado por la Universidad de las Américas Puebla para crear esta beca; “confiamos que de esta manera estaremos apoyando el talento de la UDLAP y proyectarlo internacionalmente, siguiendo así con el legado que mi hermano empezó”, afirmó.

Para continuar con la ceremonia se hizo entrega virtual de los reconocimientos a los ganadores de la Beca Federico Gómez Suárez 2021-2022: Armando Ramírez Cepeda, Julián David Castro Olvera y Lucía de Lourdes Ortiz Solís, quienes agradecieron a la familia Gómez Suarez el brindarles esta oportunidad. “Agradezco a Federico Gómez porque el ser un estudiante UDLAP y al crear y lograr tantas cosas se volvió para mí un ídolo e inspiración para seguir adelante”, mencionó Armando Ramírez, ganador de la Beca.

Para cerrar el acto protocolario, el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, agradeció el apoyo de la familia Gómez Suárez y dijo que esta beca alentará a alumnos a progresar en su vida personal; “les pido a los ganadores de la beca que la aprovechen y busquen ayudar a más personas”, comentó.

La Beca Federico Gómez impulsa a jóvenes de la Escuela de Ingenierías de la UDLAP a lograr el desarrollo de su capacidad profesional y a potencializar su contribución con el mundo aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación; por lo que para adquirirla, los jóvenes participantes debieron cubrir con los siguientes requisitos: ser estudiante de 5° semestre en adelante de las ingenierías en Ambiental, Biomédica, Civil, Energía, Industrias alimentarias, Logística y Cadena de Suministros, Robótica y Telecomunicaciones, Sistemas Computacionales, Mecánica, Industrial, Mecatrónica y Química de la UDLAP; contar con un promedio acumulado mínimo de 9.0; no tener más del 70% de beca académica; no haber reprobado ninguna materia a lo largo de la licenciatura; tener un inglés intermedio/avanzado; y presentar un ensayo desarrollando alguna idea de cómo, mediante el uso de la tecnología se puede contribuir a resolver un problema social infantil en México.

Finalmente, cabe comentar que el trabajo conjunto entre la Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Federico Gómez Suárez suma esfuerzos para hacer realidad este tipo de contribuciones que benefician a la educación y la sociedad.