En el arranque del ciclo escolar 2021-2022, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que su gobierno comprará pares de zapatos para entregarlos de manera gratuita a los alumnos de educación primaria.

Debido a las clases virtuales provocadas por el COVID-19, el mandatario local indicó que en esta ocasión no se entregarán uniformes escolares porque los entregados en 2020 prácticamente están nuevos.

Para combatir el SARS-Cov-2, el gobernador se comprometió a que todas las escuelas recibirán aditamentos, como gel antibacterial y agua potable para acciones de higiene.

No obstante, hizo un llamado a la iniciativa privada para que se solidarice y apoye con la entrega de cubrebocas gratuitos, pues expuso que se requerirán 2 millones de piezas diarias para los alumnos y 115 mil piezas diarias para los maestros.

“Es una inversión enorme, que nos ayuden los que dicen que nos han ayudado y que no lo han hecho, son más de 2 millones de alumnos, necesitamos 2 millones de cubrebocas diarios, 115 mil para maestros, litros de gel, agua, que nos ayuden”.

Con información de Milenio