El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, ha informado que, “tentativamente”, la próxima semana iniciará la aplicación de vacunas antiCOVID para la población residente de Puebla capital, con primeras dosis para personas de 30 a 39 años y segundas dosis para mayores de 40 y 50 años.

El secretario destacó que las personas de 50 años y más, de Puebla Capital, son las últimas en ese grupo de edad que requieren de segunda dosis.

Para que la vacunación avance más rápido en Puebla y pronto arranque la inmunización para mayores de 18 años, el doctor García destacó que hay coordinación con la federación, a través de un enlace con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Cuestionado sobre si habrá puntos masivos de vacunación en la capital poblana como ocurrió en la jornada de 40 años y más con el Centro Expositor y de Convenciones, Martínez García sentenció que ya está comprobado que con estos grupos de edad es lo mejor “para eficientar la vacunación”.

Con información de Milenio