El estado de Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en el manejo de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con el Departamento de Investigaciones Económicas del Grupo Financiero Citibanamex.

La investigación de Citibanamex situó a la entidad sólo después de Guanajuato, que también mostró un trato adecuado de la pandemia.

El estado tuvo un desempeño sobresaliente en la atención de la enfermedad que deriva del virus SARS-CoV-2, ya que el reporte se basó en datos de la Secretaría de Salud federal.

Las variables que fueron evaluadas fueron el total de casos, número de casos semanales, crecimiento de casos diarios, la tasa de positividad, información de la última semana respecto al comportamiento del COVID-19, total de muertes, muertes semanales y la tasa de letalidad.

Además del tema sanitario, que describió el panorama general de la enfermedad en México hasta mediados de este mes, el estudio cuenta con información detallada sobre desarrollo empresarial, producción industrial, comercio, empleo, mercado bursátil, operaciones, valores, entre otros.

Con información de Milenio