En el estado de Tabasco, policías municipales de Cárdenas, golpearon a una mujer que había sido detenida y esposada.

La detenida fue pateada en el rostro y pisada por dos policías, entre ellos, una mujer que, se presume, estaba al mando del operativo. En un vídeo distribuido a redes sociales, se logra observar a cuatro oficiales alrededor de la mujer, quien se encontraba recostada en la parte trasera de una patrulla, mientras la sometían.

La mujer agredida fue identificada como Laurenis de 30 años, del poblado C10 del municipio de Cárdenas, y fue detenida hace siete días tras cometer una falta administrativa relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas y escándalo en la vía pública, entre las calles de Manuel Leyva y Sánchez Magallanes.

Por su parte, Rubén Muñoz García, teniente y director de la policía municipal en Cárdenas, informó que los elementos implicados fueron turnados a la comisión de Honor y Justicia para recibir una sanción y que ya se investigan los hechos.

“No se va a tolerar esta agresión o ningún otro acto de abuso de autoridad y vamos a actuar en consecuencia”, aseguró el jefe de la policía en Cárdenas.

Los dos oficiales implicados podrían ser dados de baja o castigados con 30 días de suspensión en sus labores.

Con información de Milenio