En cumplimiento a una orden de colaboración y de una orden de aprehensión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, se consiguió la detención de Iván “N” por el probable delito de homicidio calificado con ventaja, por parte de agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado de Durango.

La víctima Jesús Arnoldo Noriega Mendo murió a causa de septicemia secundaria a una herida penetrante de abdomen.

El 12 de noviembre del 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, se encontraban en calidad de internos en un centro de rehabilitación, localizado en la Colonia Lomas de Guaymitas, de San José del Cabo, Baja California Sur.

En ese lugar Iván comenzó a forcejear con Jesús Arnoldo, para después llevarlo a la segunda planta del inmueble, donde lo agredió a golpes y posteriormente con un objeto contundente lo hirió en el abdomen, causándole varias heridas graves, lo que le ocasionaron la muerte, huyendo el victimario del lugar.

Fue mediante un oficio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Durango que se realizo la detención de Iván “N” el pasado 20 de julio en la localidad José María Patoni, del municipio de San Juan del Río, en Durango.

El presunto responsable fue entregado a los elementos policiales de Baja California, quines realizaron el traslado de Iván a aquella entidad, quedando puesto a disposición del Juez.