Resultado del desabasto de semiconductores para el ensamble de su camioneta Q5, la planta de Audi en San José Chiapa, anunció un nuevo paro técnico del 26 de julio al 28 del mismo mes.

A través de un comunicado, la armadora señaló que dicha escasez está provocando varios cuellos de botella en el suministro, y toda la industria automotriz está siendo afectada, y Audi no ha sido la excepción.
Agregó que a los colaboradores de Audi México que trabajan directamente en la producción, se les aplicará el programa de Sustentabilidad Laboral, el cual cuenta con herramientas que protegen el empleo y regulan los programas de producción de la planta, de acuerdo con las necesidades del momento.

“Este sistema se implementa con la finalidad de compensar las posibles fluctuaciones de la industria automotriz para que, de este modo, se garantice la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores de Audi México”, se lee.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), indicó que el paro técnico aplicará para los tres turnos los días 26 y 27 de julio y el pago para los trabajadores sindicalizados será del cien por ciento, días que deberán ser repuestos en un domingo.
Para el miércoles 28 de julio la suspensión de actividades productivas será únicamente para el primero y segundo turno, aunque el área de prensas y el área de pintura y carrocerías trabajarán por la mañana.