Fue asesinado con un disparo en la cabeza el reportero Ricardo López Domínguez, director del portal en Internet y las redes sociales de InfoGuaymas, en Sonora.

De acuerdo con testigos , el asesinato ocurrió cerca de las 17 horas con 20 minutos, en el estacionamiento de una tienda de autoservicios ubicada sobre el Boulevard García López, entre Diana Laura viuda de Colosio y Camino del Tular, en la colonia Guaymas Norte, a escasos 200 metros de la Comandancia de la Policía Municipal.

En su cuenta oficial de Twitter, @fgjesonora, la Fiscalía de Justicia en el Estado de Sonora, confirmó la identidad de la víctima y que las autoridades activaron el Protocolo Código Rojo para localizar a los responsables; en tanto los peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal procesaron la escena del crimen para recopilar evidencias.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el estacionamiento de la tienda de autoservicio, vestía color rojo y botas; apenas el pasado 29 de marzo, Ricardo López ofreció una conferencia de prensa para anunciar que se mudaría de Guaymas a Cajeme, porque había sido amenazado de muerte.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, Guaymas ocupa el lugar número 32 entre los 50 municipios más violentos de México y Cajeme, el número cuatro a nivel nacional.

Hace cuatro meses, fue reportado como desaparecido en Guaymas, el reportero Pablo Felipe Romero Chávez; además que el pasado mes de mayo, fue asesinado el periodista Benjamín Morales Hernández, director del portal digital Noticias Xonoidag en el Municipio de Sonoyta.

Con información de Excelsior