Este miércoles , la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) informó que se reportaron los decesos de ocho personas a causa de covid-19, entre ellos el caso de una mujer de 27 años .

De acuerdo con la dependencia, la fémina no presentaba comorbilidad alguna; en tanto que el resto de los fallecidos fueron tres mujeres más de 48, 60 y 78 años; así como cuatro varones, de 64, 66, 67 y 72 años de edad.

Se tiene a 85 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 se encuentran graves.

Con estos casos, el registro acumulado es de 70 mil 751 casos, 51 por ciento de ellos en población femenina y 49 por ciento en varones.

En cuanto a la ocupación de camas en hospitales, se informó que “se registra un nueve por ciento de ocupación de camas con ventilador y 23 por ciento en camas sin ventilador”.

Apenas el fin de semana el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, emitió un mensaje de alertamiento a la población ante el incremento de contagios de covid-19.

Se dijo preocupado luego de que el ritmo semanal de propagación de la cepa se triplicó, además de que en un solo día -el 15 de julio- se confirmaron seis casos de niños con el virus.