En un operativo coordinado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y soldados Ejército Mexicano encontraron dos laboratorios clandestinos entre la maleza de una zona montañosa al norte de Hermosillo, capital de Sonora.

A través de una denuncia ciudadana se alertó sobre la presencia de personas sospechosas en la zona de maleza que se encuentra sobre la carretera que conduce a la Mina Nico por la carretera Internacional 15, por lo que al patrullar por la zona aproximadamente al llegar al kilómetro 3 encontraron dos áreas donde había material para la elaboración de metanfetaminas.

Oficiales de la PESP y el Ejército Mexicano realizaron el hallazgo de diversos artículos de cocina, con líquido y varios químicos, entre estos, cilindros de gas, ollas, garrafones con agua, ácidos, acetona, máscaras de protección respiratoria, báscula gramera, bolsas con sustancia granulada.

Aproximadamente a 150 metros del primer hallazgo se localizó entre la maleza el segundo sitio, donde también había varios químicos, al parecer utilizados para fabricar metanfetamina.

Ante estos hechos, la Policía Estatal y la Sedena llevaron a cabo el aseguramiento de la zona para poner todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Cabe señalar que la PESP seguirá colaborando en la ciudad, coordinando la estrategia contra el delito en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a la línea 089 y 9-1-1 para emergencias.

 

Con información de Excelsior