Luego de que se diera a conocer el robo de medicamentos en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (U.M.F.) No. 55 de Amalucan, la Representación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el hecho e informó que autoridades de la delegación integran las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

A través de un comunicado se informó que los hechos fueron notificados esta mañana por personal de dicha unidad médica, quienes encontraron evidencia del hurto perpetuado en el área donde se encontraban resguardados los medicamentos.

Agrega que el Instituto brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito lo más pronto posible, además se reforzarán las medidas de seguridad necesarias.

“Se informa que los hechos acaecidos y la investigación correspondiente no ponen en riesgo ni afectan la operación y suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, el abasto está garantizado”, se lee en el documento.

Asimismo, se indicó que la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Representación dará seguimiento, contribuyendo con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el Seguro Social en Puebla alertó a la ciudadanía para que no consuma medicamentos sin previa receta médica.