Con la finalidad de tramitar alrededor de 50 amparos para el consumo lúdico de mariguana, miembros del Colectivo Toque Poblano, junto con integrantes del Movimiento Cannábico y la Red Nacional Plantón 420, acudieron al Centro Integral de Servicios (CIS) Edificio Sur.

Esperando recibir una respuesta favorable en 90 días naturales, indicaron que sus solicitudes de permiso serán enviadas a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris).

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucionales algunos artículos que impiden el consumo, la adquisición de semillas y la plantación y distribución de la mariguana, abundaron que la dependencia en cuestión no puede rechazar sus peticiones.

Invitaron a los ciudadanos adeptos a la cannabis a solicitar su permisocorrespondiente, manifestando que ellos pueden ayudar con el trámite respectivo.

En ese sentido, dijeron que estarán recibiendo credenciales de elector en el plantón que mantienen frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), aclarado que no harán mal uso de los datos personales de nadie.

Con información de Reto Diario