Fue el pasado viernes cuando pobladores de Santa María Coapan cerraron el relleno sanitario alegando que está a su máxima capacidad y las colonias aledañas sufren los estragos que esa condición provoca, por lo que el servicio de recolección de basura estuvo detenido por más de 72 horas en todo el municipio.

Como parte de las acciones para liberar el relleno sanitario de la junta auxiliar de Santa María Coapan, se confirmó por Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, que policías municipales de Tehuacán detuvieron el lunes a un menor de apenas 9 años de edad.

El mandatario recriminó a los efectivos por hacer este tipo de detenciones pero también a los padres del menor, al permitir su presencia en un evento de estas características.

“En Tehuacán, la autoridad considero que no tiene una posición se sensatez, de madurez, si ayer (lunes) fue detenido un niño de 9 años es una barbaridad, en el momento de estar haciendo detenciones cómo es que cargan con el niño. Sin duda también hay un comportamiento irresponsable de la madre o el padre que llevó al niño a un hecho de esa naturaleza”.

El mandatario local dejó en claro que el cerrar carreteras o inmuebles no es la solución para resolver problemáticas sociales, ya que incurren en delitos, y llamó al Ayuntamiento de Tehuacán y a pobladores de Santa María Coapan para entablar diálogo y llegar a acuerdos.

“Que ya no piensen que cerrando carreteras, caminos, van a encontrar la solución a sus problemas, (cuando lo hacen) cometen delitos y después de cometer los delitos se llaman agraviados, atropellados”.

Foto: Apolonia Amayo

Con información de Milenio