Alumnos de escuelas privadas de enfermería arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal para pedir al titular de la dependencia, José Antonio Martínez que les otorguen las becas de apoyo, ya que explicaron que es importante los apoyos, así como el retorno de las plazas para el servicio social, pues sin este requisito no pueden titularse y con ello, ejercer su profesión.

Algunos de los manifestantes señalaron que en esta etapa de la nueva normalidad se encuentran listos para hacer su trabajo y atender a quienes lo necesiten.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería Siglo XXI, María Esther Zapata Juárez, manifestó que, desde hace tres años, han solicitado plazas de servicio social.

Agregó que el actual gobierno del estado los canalizó con la Secretaría de Salud para atender sus peticiones.

Dirigentes de otras instituciones de Enfermería señalaron que de 1,912 aspirantes a servicio social en la entidad, solo se le da cobertura a 1,200, por tanto, más de 700 estudiantes no tienen la posibilidad de concluir su formación académica.

Se acordó otorgar los espacios necesarios a todos los estudiantes de Enfermería de Puebla, pero cada institución que oferta la carrera en cuestión deberá hacerse cargo del costo de las becas y seguros de su alumnado.

Foto: EsImagen